Nuestros programas son flexibles, pueden ser individuales o grupales y se basan en metodologías probadas que aportan ventajas competitivas a quienes lo realizan. Utilizamos herramientas certificadas y coaching personalizado para que los participantes conozcan su marca de valor profesional, reconozcan sus talentos y sus logros y se empoderen frente al mercado con seguridad y confianza.
Todos los programas incluyen además un apoyo permanente en la búsqueda activa de oportunidades laborales y redes de contacto.
• Conocemos el negocio de nuestros clientes y definimos juntos un perfil de competencias de éxito ( repertorio de conductas) que posteriormente son medidas en cada uno de los candidatos.
• Hacemos búsquedas dirigidas y focalizadas empleando distintas estrategias de reclutamiento de modo de asegurar a nuestros clientes que podrá escoger entre aquellos candidatos que sean los más idóneos y otorguen mayor valor al cargo y a la organización.
• Agregamos valor al proceso utilizando herramientas de medición de competencias online certificadas, que nos permiten evaluar un número importante de candidatos en corto tiempo y predecir con una alta certeza el desempeño de las personas y su potencial de desarrollo futuro.
Este mapa nos permite tomar decisiones acertadas, gestionar brechas de competencias, redefinir funciones y responsabilidades, generar planes de capacitación y reconocer y potenciar talentos no aprovechados dentro del equipo.
Esta es una excelente herramienta para alinear equipos con los objetivos, gestionar el desempeño de equipos de diversas áreas (comercial, operaciones, producción, administración, finanzas, etc), como también para fortalecer competencias en determinados estamentos, especialmente en cargos de liderazgo y jefatura.
No es requisito contar con un modelo de competencias previo, lo podemos desarrollar, ya que nuestra metodología contiene descriptores conductuales con estándares de validez aplicables a todos los cargo de la organización. La evaluación 360º nos muestra de manera muy gráfica la valoración de jefaturas, pares, colaboradores, clientes (internos o externos) y la autoevaluación.
Los resultados son muy importantes para gestionar el talento, hacer promociones internas, definir planes de capacitación y otorgar feedback a las personas, aspecto fundamental para potenciar el desarrollo y motivación.
La combinación de estas dos variables nos entrega un diagnóstico certero del clima organizacional, como también nos da la información necesaria para determinar si existen áreas o estamentos con niveles de riesgo alto, es decir, personas que no sólo no contribuyen al clima, sino que generan conflictos que perjudican las relaciones humanas, el crecimiento y la eficiencia de la organización.
Con un diagnóstico claro, desarrollamos estrategias de intervención de corto y mediano plazo. En todo el proceso, utilizamos herramientas certificadas, de fácil y rápida aplicación y que en un tiempo mínimo nos entregan reportes en línea, con indicadores relevantes para gestionar el clima y comparar con futuras mediciones.
Si deseas conocer más acerca de alguno de nuestros servicios, te invitamos a completar el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.